Garantías

Los equipos de descanso se venden principalmente en comercios especializados (tiendas de muebles y grandes superficies). Acualmente, también hay muchas tiendas on-line totalmente confiables ya que el cliente cuenta con las mismas garantías que en una tienda física y, además, también cuenta con un período de prueba en el cual puede probarlo durante varios días para comprobar que es apto para él, lo que da confianza para comprar por internet.

La Asociación Española de la Cama establece que cualquier colchón comprado en cualquier establecimiento debe tener 2 años de garantía.

Hay que tener cuidado con algunos comercios que ofrecen una garantía superior, posiblemente sea falsa ya que el responsable de cubrir la garantía del colchón no es el propio establecimiento sino el fabricante del colchón. Un comercio no puede ofrecer 5 años de garantía cuando el fabricante ofrece dos. Además, la garantía debe ser totalmente gratuita para el cliente.

El cambio del producto, por defecto de fabricación o imposibilidad de reparación, debe realizarlo el establecimiento donde se compró el tu colchón y sin ningún coste para el cliente.

También se establece una garantía de devolución del producto de 7 días, en los cuales el colchón no puede sacarse de su envoltorio original.